La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia conmemorativa del 178.º aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en las instalaciones de la 14/a. Zona Militar, donde se rindió homenaje a los cadetes que en 1847 dieron su vida por la patria.
En su mensaje, la mandataria recordó con orgullo la valentía de aquellos adolescentes que, aun con sueños por cumplir, enfrentaron con dignidad al ejército invasor.
“Hace 178 años en el Castillo de Chapultepec, un grupo de jóvenes cadetes miró un ejército invasor que lo superaba en armas y en número, pero no en valor y amor por su patria… en su sacrificio nos dejaron un mensaje que seguirá vivo a través del tiempo: que la soberanía es una conquista permanente que demanda valentía, disciplina, trabajo y unidad. Viva Aguascalientes y viva México”, expresó Jiménez.
Unidad y compromiso en la actualidad
La gobernadora subrayó que, aunque los retos actuales son distintos, deben enfrentarse con el mismo espíritu de unidad y compromiso, fortaleciendo los pilares del desarrollo y la libertad a través de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno.
Por su parte, el comandante de la 14/a. Zona Militar, José Francisco Moreno Barrera, destacó la entrega de los cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847 y reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas con la nación:
“Siempre estaremos dispuestos a ofrendar la vida por el honor de México. Velar por los intereses de nuestra patria y demostrar al pueblo de México que nuestra formación no será doblegada por ningún interés externo”.



