La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la entrega de borregos a mujeres del campo, con el objetivo de fortalecer la economía familiar e impulsar el emprendimiento rural, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales celebrado este mes.
“Hoy se están haciendo realidad muchos sueños, porque en cada evento las mujeres me pedían que las apoyáramos con borregos para poder trabajar desde casa. El objetivo es que los cuiden y, con el tiempo, puedan obtener ganancias como productoras”, expresó la gobernadora.
Programa exclusivo para mujeres rurales de Aguascalientes
La convocatoria, lanzada por primera vez a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), está dirigida exclusivamente a mujeres del campo, y ha tenido una gran respuesta de productoras en todo el estado.
El titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz García, informó que se entregaron 600 borregos a 200 beneficiarias, quienes recibieron tres animales cada una (un macho y dos hembras), con edades de entre seis y dieciocho meses.
“La gobernadora nos pidió que impulsemos programas relacionados con el emprendimiento de las mujeres del campo para fortalecer la economía de sus familias, su capacidad de compra y, en general, que estén bien. Además, las beneficiarias ya recibieron una capacitación previa para el cuidado de estos animales”, indicó Armendáriz García.
Reconocimiento y agradecimiento a Tere Jiménez
El presidente municipal de Jesús María, César Medina Cervantes, destacó la labor de Tere Jiménez a favor del sector rural:
“Sabemos que cada vez que viene Tere Jiménez, llega con buenas noticias y beneficios para la comunidad; y hoy no es la excepción. La entrega de estos borregos a mujeres trabajadoras y dedicadas al campo nos llena de alegría y orgullo.”
En representación de las beneficiarias, Erlinda Zúñiga Puentes agradeció el respaldo recibido:
“Muchas gracias, gobernadora, por este apoyo que será de gran ayuda para nuestros hogares. En representación de todas las mujeres del campo, se lo agradecemos infinitamente.”
Con este programa, el Gobierno del Estado de Aguascalientes impulsa la autosuficiencia económica y el desarrollo productivo de las mujeres rurales, promoviendo oportunidades sostenibles y equitativas en el sector agropecuario.



