En un hecho sin precedentes, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó un recorrido por el Cereso para Varones, donde dialogó directamente con las personas privadas de su libertad y escuchó los planteamientos de cada uno para darles el seguimiento correspondiente.
Durante la visita, también platicó con familiares de los internos, a quienes ofreció el respaldo del Gobierno del Estado y reiteró su compromiso con la seguridad, la justicia y la dignidad humana.
Supervisión y compromiso con los derechos humanos
Durante el recorrido, Tere Jiménez supervisó la operatividad del centro penitenciario y constató que sus distintas áreas se encuentran funcionando en condiciones normales.
La gobernadora garantizó el respeto absoluto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, así como el mantenimiento de condiciones dignas durante su estancia en el Cereso.
Subrayó que, con ese objetivo, el Gobierno del Estado mantiene una comunicación permanente y coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de asegurar que todas las acciones dentro del centro se apeguen a la ley.
Finalmente, la mandataria reiteró que se garantizará el cumplimiento de la ley y el respeto a las normas internas del centro, con el propósito de mantener el orden, el control y la disciplina, reafirmando así su compromiso con un sistema penitenciario humano y seguro.



