Aguascalientes, Ags. —El Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes presentó oficialmente a su nuevo Consejo de Administración, electo el pasado 28 de octubre, con el objetivo de iniciar una etapa de renovación interna. Su presidente, Ignacio Humberto Arredondo Becerra, afirmó que esta reestructuración representa “un capítulo nuevo” para el mercado, al asegurar que la oxigenación en su administración era necesaria para mejorar su funcionamiento y dar respuesta a las demandas de locatarios y clientes.
El nuevo Consejo subrayó que continuará trabajando de manera estrecha con el Gobierno del Estado y con la comunidad, ya que el Agropecuario es uno de los centros comerciales más importantes de la región y un motor económico que genera empleos y fortalece la cadena de suministro de productos. Por ello, anunciaron que impulsarán acciones concretas para reforzar la seguridad, elevar la confianza de los consumidores y ordenar el funcionamiento interno del mercado.
Como parte de esta nueva estrategia, se implementarán medidas de seguridad, control y modernización. Además, se promoverá un ambiente seguro y confiable para los clientes mediante operativos coordinados y un mejor manejo de accesos. El secretario del Consejo, Luis Armando Delgado Benítez, detalló que los primeros proyectos serán mejorar la infraestructura y los servicios del Centro Comercial, fomentar la participación comunitaria y abrir espacios de diálogo que permitan identificar y atender las preocupaciones de vecinos y comerciantes.

Fomentar la participación comunitaria y el diálogo para entender las necesidades y preocupación de la comunidad, es nuestro primer proyecto
Luis Armando Delgado Benítez
Otro eje será recuperar la limpieza, el orden y la imagen del mercado, lo que incluye la recuperación de la cartera vencida por cuotas de los locatarios. Señalaron que también apoyarán a los comerciantes en su desarrollo para fortalecer la economía local y trabajar de manera directa con las áreas de seguridad estatal para reducir los índices delictivos que afectan la zona.
Al ser cuestionados sobre los problemas de extorsión y cobros de piso, el Consejo aclaró que no pueden asegurar que estos hayan desaparecido por completo, aunque reconocieron que la presencia de corporaciones policiacas en el Agropecuario ha generado una mejora visible en las condiciones de seguridad. Con ello, la nueva administración busca consolidar un mercado más ordenado, seguro y competitivo para Aguascalientes y la región.



