Genaro Palos, el hombre detrás del triunfo de Fátima Bosch, resulta ser de Aguascalientes
El talento de Aguascalientes se encuentra detrás del triunfo de la mexicana Fátima Bosch en el certamen Miss Universo 2025. Genaro Palos, coach de pasarela de Bosh, es hidrocálido. Aunque su figura no aparece ante los reflectores del concurso, no se puede negar que su trabajo fue un determinante para que México alcanzara la corona.
Un talento local que casi nadie conocía.
A diferencia de muchos profesionales del mundo del modelaje que buscan protagonismo, Genaro Palos había mantenido un perfil bajo. Aunque sus redes sociales se encuentran llenas de momentos donde practicaba y enseñaba con Bosch, este no quiso que el momento girara en torno a él.
La industria le ha reconocido su disciplina, técnica y capacidad de transformar a una candidata en una ganadora. Su trabajo se vio reflejado en cada etapa del certamen. Desde la preliminar hasta la final, la pasarela de Fátima Bosch fue descrita como firme, segura y técnicamente impecable.
Aguascalientes: tierra de talento
Genaro Palos es uno de los tantos ejemplos que existen en el estado donde se da a conocer que Aguascalientes es cuna de grandes artistas. El talento local existe y merece ser reconocido. Un hidrocálido llevó a Fátima Bosch a la grandeza de tener uno de los títulos más deseados en el mundo, ser Miss Universo.
El éxito de Palos demuestra una cosa: no hace falta un reflector para formar estrellas, hace falta preparación y disciplina.
Fátima Bosch, Miss Universo 2025
Fátima Bosch, originaria de Tabasco, ha tenido que enfrentarse a un sinfín de desafíos para poder llegar a donde está ahora. Pero ninguno de ellos la detuvo. El más grande de ellos fue a principios de mes, cuando la concursante protagonizó un fuerte altercado con Nawat Itsaragrisil, un empresario tailandés y directivo de Miss Universo Tailandia. Este la cuestionó en frente de todos y la llamó “tonta” por motivos ligados a la promoción de contenido sobre Tailandia en redes sociales. El suceso escaló a grados mayores cuando Bosch decidió alzar la voz. Este momento hizo que muchas candidatas se levantaran de sus asientos y salieran del lugar en molestia contra el comportamiento de Itsaragrisil. Mismo que previamente se vio obligado a disculparse entre lágrimas.
Ahora, a pesar de ya tener la corona en su poder, las críticas no dejan de llegar; aseguran que la corona fue “comprada” e incluso fue abucheada en Tailandia en algunos momentos después de la coronación.
La respuesta de México
Nada de las controversias que han salido hasta el momento ha detenido a la nación de festejar este logro. Fátima Bosh ha puesto en alto el nombre de México.
La presidenta Claudia Sheinbaum incluso mandó un mensaje a la reina felicitándola por su coronación y señalando que “es un ejemplo de valentía para todas y todos los mexicanos y para las mujeres”.
De igual modo, subrayó que “ya quedó atrás aquella cosa que decían, ‘calladita te ves más bonita’.
Las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos. Y ella levanta la voz, dice: ‘Hay una injusticia, no me parece’”, agregó la mandataria.
El triunfo de Fátima Bosch ha dejado varias cosas claras. México tiene el talento y la belleza para coronar en un certamen tan reconocido como lo es Miss Universo; Aguascalientes cuenta con un gran talento, incluso para formar reinas; y las mujeres no deben dejar que su voz se apague para poder lograr algo.



