Previo a la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Municipales, intensificó los patrullajes y la instalación aleatoria de puntos de control en todo el territorio estatal.
El objetivo de estos operativos es reforzar la prevención en carreteras, calles, colonias, comunidades, caminos rurales y brechas de terracería, así como en zonas comerciales, bancos, cajeros automáticos y lugares de alta afluencia, incluyendo la Central de Autobuses y la Estación de Combis. Todo ello con la intención de brindar mayor seguridad a habitantes y visitantes.
Acciones dentro del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”
De acuerdo con la información oficial, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, precisó que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno es clave para lograr más y mejores resultados en la tarea de garantizar la paz y la tranquilidad en todo el estado.
Martínez Romo señaló que estas acciones forman parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, enfocándose especialmente en fortalecer la estrategia permanente que prioriza la vigilancia en las fronteras del estado y en puntos clave tanto de zonas urbanas como rurales.
El secretario destacó también que la Policía Estatal mantiene un compromiso firme con la seguridad de la población y continuará trabajando de manera coordinada con fuerzas federales y municipales para que Aguascalientes se mantenga como uno de los estados más seguros del país.



