Ante la falta de lluvias no queda más que pedir a Dios, a la Virgen y a todos los santos, que llueva, señalan desde el campo local, y es que a decir del presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche, Jaime González Ulloa, actualmente hay una situación bastante crítica, donde el campo se encuentra en focos rojos por la falta de lluvias. A ello habrá que sumarle que los pronósticos de precipitaciones no son nada halagüeños, pues aunque viene ya la temporada de huracanes, no hay lluvias en puerta, lo que complica más la situación en el campo local.
En ese tenor, expuso que “estamos en focos rojos porque realmente nos ha pegado mucho la sequía”, indicando que la situación se complica, “pronostican de nuevo un año seco, los pronósticos no son nada buenos”.
Ante ello, “todos tenemos nuestra velita prendida y hay que pedirle mucho a Dios, los que somos creyentes creemos que está en manos de Dios y pues a quién más recurrimos. Nosotros vamos a hacer de todo: rezar, pedirle a Dios, a la virgen, a todos los santos habidos y por haber para que llueva, a San Isidro Labrador”.
Conminó a los productores a unirse en oración para pedirle a San Isidro Labrador por la lluvia en Aguascalientes.
“Yo creo que con que todos tengamos un momento de oración para pedir para que llueva, no nomás los del campo, en la ciudad ve cómo está, es un calor extremo en donde la falta de agua se nota en los jardines, en el campo de golf, voy pasando por el Campestre y está seco, lo que nunca se había visto”.
González Ulloa destacó que ya ni siquiera con las aguas tratadas es suficiente para mantener las áreas verdes, “realmente no está ajustando ni siquiera con las aguas negras, también para la ciudad es vital que se vengan las lluvias, tenemos que poner sacerdotes en cada esquina”.