Tras una intensa persecución por tierra y aire, y en la que aparentemente hubo detonaciones de arma de fuego, oficiales de la División de Carreteras de la Policía Estatal capturaron a un delincuente que robó con violencia un automóvil de lujo de un taller mecánico.
El asalto sucedió en el fraccionamiento Trojes de Alonso, al norte de la ciudad, y el hampón fue capturado en la carretera federal 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, al poniente de la capital.
El detenido, identificado como Raúl Abraham “N” , de 21 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
El robo se consumó este martes, alrededor de las 01:00 horas, cuando un trabajador de un taller fue despojado con violencia de un auto Mercedes Benz, modelo 2015, en color gris y con placas de circulación AAG-091-B de Aguascalientes.
Los encargados del establecimiento reportaron el robo hasta las diez de la mañana y proporcionaron las características del vehículo a las autoridades, que de inmediato se movilizaron en su búsqueda.
A través de las cámaras de vigilancia del C5i se ubicó y se dio seguimiento al coche, por lo que oficiales de la Policía Estatal desplegaron un operativo por tierra y aire a través del helicóptero Fuerza 1 para su captura.
Durante la huida, el conductor del automotor robado arrojó por una ventanilla un arma de fuego, imagen que fue captada por las cámaras de seguridad.
El individuo tomó la carretera federal 45 Sur y luego se incorporó a la 71 para huir, pero los oficiales fueron tras él.
Durante la persecución se habrían registrado las detonaciones de arma de fuego, aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo negó.
El seguimiento terminó en el kilómetro 4+150, cerca del entronque a la Ciudad de los Niños, cuando el conductor del auto robado perdió el control del volante, abandonó la cinta asfáltica y se fue a estrellar contra un montículo de escombros.
Los elementos detuvieron al sujeto y recuperaron el Mercedes Benz robado, que terminó con el frente destrozado, con un impacto en el parabrisas y rotos los vidrios de la ventana del lado del copiloto y la aleta del lado izquierdo.
El arrestado fue trasladado a la Fiscalía General del Estado mientras que al lugar acudieron elementos del Grupo Canino K9, que con los perros amaestrados revisaron todo el auto en busca de armas y drogas, pero no encontraron nada.