Integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a balazos en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, y posteriormente elementos del Ejército Mexicano se tirotearon con los de un bando.
De manera extraoficial trascendió que tras las balaceras varios delincuentes murieron, así como un militar, aunque las autoridades no han confirmado el saldo.
Los hechos sucedieron este lunes, alrededor de las nueve de la mañana.
Los criminales se toparon en calles de la zona Centro de “La Chona” y comenzaron a agredirse con disparos de armas de fuego.
A lo largo de 20 minutos estuvieron persiguiéndose e intercambiando disparos en calles del Centro y en varias colonias de la periferia.
Los vecinos, alarmados, se resguardaron en sus domicilios.
Por su parte, los comerciantes del Centro, que ya habían abierto sus negocios para comenzar con sus actividades cotidianas, decidieron cerrarlos nuevamente para evitar ser alcanzados por los proyectiles y volvieron a sus domicilios para resguardarse.
Algunos de ellos, con el paso de las horas, optaron por no volver a abrir.
Elementos del Ejército Mexicano se movilizaron al tener conocimiento de las persecuciones y enfrentamientos y en la colonia Altavista, ubicada por la carretera que conduce a San Sebastián, detectaron una camioneta tipo Pick-Up, en color blanco, tripulada por varios sujetos armados.
Al verlos, éstos les dispararon, por lo que los militares repelieron la agresión de la misma forma, suscitándose así otro enfrentamiento.
Trascendió que tras la refriega varios de los individuos quedaron muertos en dicha camioneta pero que también un soldado fue abatido, aunque esto no había sido confirmado por las autoridades de Jalisco.