El aumento salarial conseguido para los trabajadores de la educación será aplicado a la brevedad, anunció el líder sindical del magisterio, Ramón García Alvizo, tras mencionar que los ingresos del personal docente, administrativo y de apoyo incrementarán entre 7 y 10 por ciento, con retroactividad a enero o febrero, según la clasificación.
Destacó que la mejora salarial será homogénea para todos los trabajadores de la educación, aunque el porcentaje dependerá de la rama o categoría que se tenga.
El secretario general de la Sección 1 del SNTE aseguró que no sólo quienes trabajan en las aulas, sino también el personal del área administrativa y de otras áreas del sector recibirán el incremento que se obtuvo en las recientes negociaciones con las autoridades federales y estatales, cuyo resultado impactará tanto en la mejora salarial como en una serie de prestaciones y en el rubro del desarrollo profesional.
“Es importante que los trabajadores de la educación estén al pendiente para que en estos días reciban la respuesta salarial 2024”, mencionó luego de explicar que esto se notificará por Delegación Sindical y por centro de trabajo, donde se les darán todas las precisiones de lo que se les estará cubriendo con la retroactividad al 1o. de enero para Educación Básica y del 10 de febrero para el Personal de Apoyo de Asistencia a la Educación, al igual que para lo que es el personal homologado en el Estado.
En ese sentido, el líder del Sindicato Magisterial explicó que el porcentaje del incremento salarial ronda aproximadamente sobre el 10% directo al 07 en Educación Básica, mientras que para el Personal de Apoyo de Asistencia a la Educación será del 7%, porcentaje similar en el que se actualizarán los ingresos del personal homologado.
“El aumento salarial se aplicará en estos días, pues sólo se está a la espera de que se actualicen y se aprueben los tabuladores por parte de la Federación y de que la autoridad educativa reciba las minutas de todo lo que se ha acordado en las negociaciones, a efecto de que a partir de lo acordado se empiece a trabajar para pagar la retroactividad en cuanto así lo determine la Federación”, subrayó el dirigente en Aguascalientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
García Alvizo aseveró que la organización sindical le entregó a sus afiliados una respuesta buena en materia salarial, prestacional y de desarrollo profesional y de seguridad social; “creo que en términos generales podemos decir que la respuesta al magisterio de Aguascalientes es buena”.