“Hay que saber perder”, pero también esta pérdida hay que tomarla como una reflexión”, manifestó la diputada panista Alma Hilda Medina García ante el conflicto entre panistas, luego de la debacle el 2 de junio.
En este sentido señaló que frente a una derrota muchos se pueden enojar, opinar, repartir culpas o pensar diferente, pero hay que darle vuelta a la hoja y tras los resultados que no fueron favorables en las pasadas elecciones, estas deben servir para la reflexión, ponerse las pilas y para pensar en nuevas estrategias.
Dijo que no todo está perdido, ya que Acción Nacional se encuentra gobernando 14 capitales del país, por lo que eso debe ser su base para un relanzamiento y analizar lo que la ciudadanía requiere y lo que se le está ofreciendo.
Manifestó que las áreas de oportunidad son perfectibles para encaminar las acciones que se deberán de implementar, asimismo se espera que quien llegue a la dirigencia nacional del partido escuche a todos los panistas y que sea incluyente.
Consideró que la fuerza de la fundación del PAN surgió con una oposición ciudadana, por lo que valdría la pena que se retome, “tanto partido como sea posible y tanta ciudadanía como sea necesaria”, hizo referencia.
La legisladora manifestó que no se debe tener miedo a la opinión ciudadana en el blanquiazul para buscar un replanteamiento, por lo tanto quienes ocupen un puesto de representación popular deberán ponerse a trabajar y dar lo mejor a sus representados.
Por lo tanto señaló que lo anterior se puede lograr conservando la confianza de la ciudadanía a base de resultados y de buenas propuestas, y mientras continúen voces de opinión de Acción Nacional, existe un área de oportunidad, y quien ocupa los cargos públicos debe compartir sus experiencias.