Empiezan a llegar los reclamos por parte de automovilistas cuyos vehículos se han visto afectados al caer en baches originados por las lluvias, y es que dadas las precipitaciones de los últimos días y la aparición de baches, hay ya tres quejas ante la Secretaría de Obras Públicas del Municipio por este motivo, así lo informó el titular del área, Miguel Ángel Huízar Botello, quien mencionó que quienes se sientan afectados deben acudir a esta dependencia con las evidencias que demuestren que efectivamente su unidad se vio averiada al caer a un bache.
Al respecto, comentó que tan sólo en los últimos 15 días se han presentado ya tres quejas por parte de automovilistas, cuyas unidades se vieron afectadas al caer en un bache. En estos casos es importante tener el parte de la Policía Vial como evidencia para que se pueda actuar en consecuencia.
“Primero sí ver la situación en la cual se presentó este incidente, a veces es conveniente pedir el apoyo de Vialidad para que testifique que efectivamente hay esa situación, eso es lo primero que se tiene que hacer, y lo segundo reportarlo en el Miércoles Ciudadano, en las oficinas de la Secretaría, pero muy importante tener todas las evidencias”.
Resaltó que “si hay una situación en la cual la infraestructura esté dañada y sea consecuencia de, se hace un estudio, un dictamen para ver esa situación”.
Huízar Botello dijo que sumadas a estas tres quejas que se han presentado en esta temporada de lluvias, este año se han recibido un total de seis, donde en uno de los casos sí se ha hecho el pago de los daños al ciudadano que vio su vehículo afectado a causa de los baches.
“De las seis, a una sí se tuvo que resarcir el daño, fue el rin, estamos hablando de mil 600 pesos”, destacando que la Secretaría de Obras Públicas cuenta con una bolsa para atender este tipo de situaciones.
Finalmente, exhortó a los automovilistas a conducir con precaución ante la presencia de lluvias, para de esta forma evitar afectaciones en sus unidades.