La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, escogió el camino equivocado, el de la confrontación en el marco de la discusión y los foros de la Reforma al Poder Judicial, aseveró el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
En entrevista al hacer un balance los foros organizados por la Cámara de Diputados y que concluyeron la víspera, expuso que la ministra Norma Piña debió buscar el camino del entendimiento.
«Creo se equivocan quienes creen que la confrontación va a debilitar a la mayoría legislativa, yo creo que el camino que ella seleccionó, y habló exclusivamente de la presidenta…el camino que escogió es equivocado, porque el diálogo ha estado siempre abierto, y ella prefirió siempre la confrontación», señaló.
«Caminar a un callejón sin retorno y eso me parece que fue lo que provocó todo el desencuentro que se tiene, siento que falto pericia y faltó diplomacia en la conducción de uno de los poderes de la Unión, lo cortés no quita lo valiente», indicó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado no descartó que durante el proceso de dictaminación y aprobación de esta reforma que iniciará en la Cámara de Diputados, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiesten en contra, pero «siempre y cuando lo hagan con respeto, y sin violencia».
«Nosotros esperamos que haya eso, es lógico que se presenten resistencias, y habremos de ser respetuosos, tolerantes, ecuánimes, prudentes para no caer en provocaciones. Nosotros nos vamos a dedicar a expresar argumentos, a expresar contundentemente las razones que nos asisten para acudir a la reforma que se está planteando», apuntó.