Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) confirmó el relevo en la Administración del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes tras la designación de Petros Davutakis Arellano, en sustitución de Alejandro Royas Vieyra, que concluyó su ciclo en el corporativo después de más de seis años de prestar sus servicios al corporativo.
El nuevo responsable del correcto funcionamiento de la terminal aérea de Aguascalientes suma 15 años de experiencia en la industria de la aviación, 7 de ellos como ejecutivo de Servicio en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, además de que ha desempeñado funciones administrativas en otras empresas del sector.
En un comunicado oficial donde se hizo público el relevo en la Administración de Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, se destacó que el nuevo administrador se ha distinguido por presentar una gestión exitosa en situaciones de crisis y solución de problemas.
Asimismo se destaca que Petrus Davutakis es un promotor de los valores de Grupo Aeroportuario del Pacífico, entre los que destacan el trabajo en equipo, la honestidad y la comunicación efectiva, por lo que entre sus principales tareas está la de consolidar el proyecto de la ampliación y modernización de las instalaciones de la terminal aérea de Aguascalientes.
El nuevo administrador del Aeropuerto Internacional “Lic. Jesús Terán Peredo” es licenciado en Administración de Aeropuertos y Negocios Aéreos por la Universidad Regional del Norte y licenciado Administración de Empresas por la Universidad de Guadalajara. Adicionalmente, cuenta con un diplomado en Gestión y Regulación Aeroportuaria por el Banco Interamericano de Desarrollo y un diplomado en Digital Management para la Alta Dirección por el Instituto Tecnológico de Monterrey.
Anteriormente, colaboró como gerente regional en TAR Aerolíneas y durante 9 años prestó sus servicios profesionales en la empresa Menzies Aviation.
El Aeropuerto de Aguascalientes se encuentra inmerso desde años atrás en un proyecto de consolidación en sus diversas áreas, por lo que se espera que con el nuevo administrador continúe el proceso de mejora en la operación de la terminal aérea.