El cuerpo de una persona ejecutada fue encontrado encobijado en territorio de Jalisco, casi en los límites con el municipio El Llano, Aguascalientes, durante la mañana de este miércoles.
De manera extraoficial trascendió que la víctima sería una mujer, que tenía un tatuaje de la Virgen de Guadalupe y a quien le habrían amputado una de sus manos.
El hallazgo del cadáver sucedió alrededor de las 09:30 horas en un predio en la comunidad La Puerta del Llano, cerca de Los Azulitos, que ya pertenece al municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Unas personas que pasaron por el lugar detectaron a la víctima tirada en el piso, envuelta en una cobija y entre dos bolsas de plástico en color negro, que al parecer contenían basura, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.
Las llamadas se recibieron en Aguascalientes y los reportes indicaban que la persona ejecutada se encontraba en territorio del municipio El Llano, por lo que se movilizaron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de dicha cabecera, aunque confirmaron que el cadáver se hallaba en territorio de Jalisco.
Por tal motivo, fue necesaria la presencia de agentes de la Policía Investigadora de Jalisco y de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar el género así como el tiempo y la causa del deceso.