Miles de personas “tomaron” las calles desde la glorieta de La Minerva hasta la explanada del Instituto Cultural Cabañas para festejar los 10 años del Pride Guadalajara, cuyo lema en esta ocasión fue “Visibilidad, resistencia y orgullo”.
Desde el mediodía las autoridades viales comenzaron a cerrar algunas calles aledañas a la emblemática glorieta, donde comenzaron a reunirse algunos de los participantes y los carros alegóricos que realizaron el recorrido.
Aunque estaba planeado que la marcha iniciara a las 14:30 horas, el contingente, que ocupaba la avenida Vallarta desde Los Arcos hasta La Minerva, comenzó a caminar cerca de las 16:00 horas para tomar primero la avenida López Mateos y después tomar Hidalgo hasta el primer cuadro de la ciudad.
A lo largo del recorrido se aglutinaron personas sobre las banquetas y llenaron las calles aledañas para observar el desfile y expresar su apoyo.
Alrededor de las 17:00 horas las primeras personas que participaron en la marcha comenzaron a subir a la explanada del Museo Cabañas, pero la retaguardia de la manifestación aún caminaba cerca de la avenida López Mateos.
A lo largo del recorrido se colocaron cuatro escenarios, uno en La Minerva, otro en la avenida Chapultepec, uno más sobre el andador Mezquitán y el principal en la explanada del Museo Cabañas, por lo que la gente se pudo dispersar a lo largo del recorrido en estos cuatro puntos.
En el centro tapatío el tráfico colapsó cuando alrededor de las 17:00 más de medio centenar de militantes y simpatizantes del PT se manifestaron en el cruce de las avenidas Juárez y Federalismo, a unas cuantas cuadras de donde transcurría la ruta del Pride Guadalajara, para protestar contra el presunto fraude electoral cometido en Jalisco.
Este contingente caminó por la avenida Juárez hasta el Palacio de Gobierno, lo que generó un severo conflicto vial en la zona.