Con respecto del incremento de movilidad por el próximo regreso a clases y a la demanda de unidades de transporte público, el director de Movilidad del Estado, Ricardo Serrano, manifestó que se subió al 100 por ciento la capacidad de servicio en horas de máxima demanda.
Agregó que con el regreso a clases el pasaje sube alrededor de un 30% y ante ello se tiene la capacidad de respuesta, pues se tendrá el regreso a los salones de alrededor de 300 mil estudiantes en todo el Estado, pero también el transporte cubre las necesidades de la población económicamente activa, además de los padres de los escolares.
Destacó que por el momento se cuenta con las rutas necesarias para responder a la exigencia de la población escolar y con el próximo retorno a las aulas se incrementará la capacidad, sobre todo en los horarios en los que hay una demanda mayor, como son la entrada y salida de escolares, sobre todo por las mañanas y mediodía, que es cuando se presenta la mayor demanda de servicio.
Por el momento no se ve necesaria una ampliación de rutas en la ciudad y ya se han tomado las medidas necesarias para que el regreso a clases este próximo lunes sea exitoso en el tema del transporte urbano.