CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El León no está pasando por un gran momento en el torneo Apertura 2024 y prueba de ello fueron las recientes manifestaciones de su afición en las afueras del estadio Nou Camp, con mantas dedicadas a la directiva esmeralda y a la Federación Mexicana de Futbol.
La barra brava de ‘Los de Arriba’, llegó con cánticos y banderas a protestar por el costo de los boletos, sobre todo después del partido con el América, donde se vendieron entradas desde los 800 pesos hasta los mil 200, lo que significó un aumento del 100 por ciento respecto al partido anterior contra el Atlético de San Luis.
“El futbol es del pueblo” y “Un ticket no puede costar más que un día de salario” fue uno de los mensajes más contundentes en una de las mantas colgadas enfrente del estadio de la Fiera.
En medio de la crisis de asistencia que vive la Liga MX este torneo, un gran sector de aficionados coincide que el “abandono” se debe a los altos precios que ponen las directivas de los equipos.
Asimismo, hubo otra manta que atacaba directamente al órgano rector del futbol en México.
“Federación de mafia y corrupción” se lee en la manta presentada por la barra esmeralda, junto a los logos de la FMF y del VAR tachados.
León actualmente ocupa el lugar 14 de la tabla de posiciones con 9 puntos, fuera de zona de clasificación vía repechaje, a cinco puntos de distancia.