- Una quinceañera y tres hombres se ahorcaron, uno de ellos en el CERESO de la salida a Calvillo
Lamentablemente otras cuatro personas se suicidaron en la entidad, una de ellas un interno del CERESO Aguascalientes que se ahorcó con una venda tras haber discutido con su pareja sentimental vía telefónica.
El recluso contaba con 32 años de edad, aunque no trascendió su identidad ni el delito por el que se encontraba preso.
De manera extraoficial se informó que sufrió una depresión tras la discusión con su pareja, por lo que decidió atentar contra su vida ahorcándose con una venda.
El interno se había lastimado una mano, por lo que se la vendaron, aunque aprovechó la tela para colgarse del cuello en el interior de su celda.
Poco después fue hallado suspendido y descolgado, y tras confirmarse que aún presentaba signos vitales fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde finalmente dejó de existir.
Cabe mencionar que el 21 de septiembre pasado otros dos reos se suicidaron tras ahorcarse en los módulos 4 y 15 del mismo CERESO de la salida a Calvillo.
El segundo suicidio de la jornada tuvo lugar en la calle Ixtlahuacán del fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo, donde se privó de la vida un hombre identificado como Juan Carlos, que contaba con 40 años de edad.
Extraoficialmente se informó que era adicto al consumo de bebidas embriagantes y que esa sería la razón por la que decidió acabar con su vida mediante el mecanismo de ahorcamiento.
Tras ser descubierto colgado del cuello se pidió ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos del ISSEA, aunque nada pudieron hacer por él debido a que ya había muerto.
El tercer caso quedó al descubierto este viernes, alrededor de las 11:50 horas, en la casa marcada con el número 116 interior 20-C de las avenidas Hacienda Santoral y de las Presas, en el Coto San Gerónimo, en el fraccionamiento Hacienda San Marcos, donde se mató una adolescente de 15 años de edad, identificada con la inicial A.
Su mamá, Francisca, de 43 años, al despertarse no vio a su hija en su habitación, por lo que comenzó a buscarla y al salir al patio la encontró colgada del cuello con un lazo en color azul que amarró a la rejilla de protección.
De inmediato solicitó ayuda y al lugar acudieron policías municipales del Destacamento Morelos y paramédicos de la Cruz Roja de la ambulancia AGS-019, que confirmaron su fallecimiento.
Finalmente, un hombre identificado como José Guadalupe, de 54 años de edad, se colgó del cuello de la rama de un árbol por el camino de las ladrilleras que dan al arroyo en la comunidad Las Ánimas, frente al hotel del mismo nombre, en la calle Artículo 2, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Un vecino de la zona caminaba por la terracería y descubrió al individuo suspendido, por lo que dio aviso a las autoridades, aunque al llegar lo encontraron ya sin vida.