De acuerdo con información de Bloomberg, el empresario mexicano Emilio Azcárraga dejará el cargo de presidente ejecutivo de Grupo Televisa, debido a una investigación en curso a cargo del Departamento de Justicia de Estados Unidos por el caso FIFA. En dicha investigación, se tratan de esclarecer los tratos del consorcio mexicano en el fútbol internacional.
La renuncia de Acárraga Jean es a efectos inmediatos, toda vez que Televisa continuará cooperando con la investigación. En meses pasados, la compañía reveló que las pesquisas del Departamento de Justicia podrían tener un impacto material en las finanzas de la empresa.
En 2017, Televisa se vio envuelta en un juicio por corrupción en los EEUU; a través de un testigo, se pudo conocer que presuntamente una de sus unidades sobornó a distintos funcionarios del organismo rector del fútbol mundial con el objetivo de asegurar los derechos sobre la transmisión de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA.
Azcárra Jean fue director ejecutivo de Televisa hasta 2017, año en que cedió el cargo a otros dos ejecutivos: Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia; sin embargo, él permaneció como presidente, cargo del que actualmente está dimitiendo. Las participaciones de Televisa exceden las transmisiones públicas de Televisión, pues además son los proveedores de televisión por cable y satélite más grandes de México.
En 2021, un acuerdo con la emisora multimedia estadounidense de habla hispana, Univision Holdings Inc. para combinar activos de programación derivó en una reestructuración comercial de Televisa, dando como lugar a una escisión del Club América y otros activos de la empresa. Azcárraga es también director ejecutivo de tal escisión, llamada Ollamani SAB.