El morenista Gilberto Gutiérrez manifestó que solicitó indefinidamente licencia como regidor, obedeciendo a los estatus de su partido, del cual es dirigente local y para evitar la duplicidad de cargos de representación popular, como lo hacen quienes pertenecen a la oposición.
Dio a conocer que su suplente en el Cabildo capitalino es Enrique Sánchez Valdez.
En cuanto a la solicitud de licencia de sus otros compañeros regidores, como los panistas Alfredo Cervantes y Alejandra Orozco, señaló desconocer los motivos, aunque le queda claro que la derecha utiliza los cargos para mantener sus privilegios e incluso quienes enfrentan procesos judiciales.
Al respecto, recordó lo que sucedió en su momento con la llamada “caja negra” en el Congreso del Estado con la LXV Legislatura, que utilizaron empresas “factureras” para el desvío de 50 millones de pesos.
Advirtió que en su caso particular, se mantendrá al pendiente del actuar de los representantes populares, debido a que los morenistas tienen una línea bastante marcada, sobre todo en los estados en los que aún son oposición.
“Vamos a ser bien directos y vamos a pedirles a todas y todos nuestros compañeros a que se sumen a esta inconstitucionalidad que nos señalan desde el Comité Ejecutivo Nacional”.
Mencionó que como dirigente local de MORENA estará convocando a todos los representantes populares de su partido para que en una reunión formal se les pueda dejar clara la postura del guinda.
“Como lo comentó el diputado Fernando Alférez en el Congreso del Estado, nos dejaron puras comisiones en asuntos sin importancia”.
Por lo anterior, apuntó que todos los temas que pasen por el pleno desde MORENA los estarán discutiendo o defendiendo.
Señaló que su objetivo es buscar la reelección como presidente de MORENA para darle continuidad al trabajo que se ha realizado a lo largo de los dos últimos años.
Asimismo, dijo que habrá una elección interna el próximo 23 de noviembre para elegir cargos del Comité Ejecutivo Estatal que se encuentran acéfalos debido a que algunos se encuentran en puestos de representación popular, como Fernando Alférez e Ivón González.