Málaga, 13 nov (EFE).- La alerta roja por la DANA en Málaga, ampliada por la Agencia Española de Meteorología hasta las 7.00 GMT de este jueves, ha obligado a la Federación Internacional de Tenis a retrasar el primer partido de las finales de Copa Billie Jean King entre Japón y Rumanía, que comenzaría a las 11.00 horas en caso de que el temporal no lo impida.
Tras el aplazamiento de la primera jornada de la ‘Billie Jean King Cup’ (BJKC) que hubiera enfrentado en la tarde de este miércoles a España ante Polonia, y que ha pasado al viernes a las 16.00 horas, la ITF ha informado de que habrá un ligero cambio en los partidos del jueves.
“Después de una exhaustiva inspección del lugar por parte de nuestros equipos técnicos y de seguridad, nos complace confirmar que el partido de primera ronda entre Japón y Rumania se celebrará el jueves 14 de noviembre a partir de las 11:00 horas”, en lugar de a las 9.00 horas, como estaba previsto.
El otro cruce entre Eslovaquia y Estados Unidos se llevará a cabo en la misma franja fijada, “no antes de las 16:00 horas”, apuntan en el comunicado oficial, donde también se informa de que las puertas del recinto anexo al Palacio de los Deportes del Martín Carpena estarán abiertas al público general desde las 10:00 horas.
Por la dificultad del temporal, la organización del mundial de tenis femenino advierte de que seguirán “monitoreando de cerca las condiciones climáticas” durante las próximas horas, ante posibles cambios, y proporcionarán “actualizaciones” según sea necesario.