Pleno reconocimiento a su aportación como consejero y cliente de Banorte, realizó el Consejo de esta institución a don Agustín Morales Padilla, fundador de HIDROCÁLIDO, en una reunión de Consejo en la que se le rindió homenaje como ícono del periodismo.
Además, se resaltó su dilatada trayectoria como empresario de la comunicación y líder de opinión. Aparte de agradecer al grupo financiero al que pertenece, don Agustín señaló que por desgracia el clima político va a descomponer a nivel nacional muchas de las perspectivas que ahora estamos viendo en materia económica y financiera: “Uno no quisiera, pero realmente no está medida la capacidad para situaciones como esta, de nuestra presidenta, con todo respeto”. Y acto seguido, destacó que lo que nos queda es hacer lo que hacemos todos los días, intensamente, quejarnos menos y hacer más.
En el homenaje, con la presencia de los directivos del Consejo, encabezados por José Arteaga Niepmann, Óscar Lomelín y Mauricio Duarte, entre otros, se hizo entrega del reconocimiento y el Consejo en pleno se sumó al homenaje a la trayectoria de tan connotado periodista hidrocálido, director de El Sol del Centro y fundador de HIDROCÁLIDO, además de 8 estaciones de radio, entre otros logros de su brillante carrera.
En la entrega, Mauricio Duarte destacó que la personalidad del homenajeado ha sido de una gran dedicación y trabajo, y por lo tanto, “le damos un reconocimiento muy merecido a un miembro de nosotros que es el ícono de la comunicación en la región y toda una historia de esfuerzo, como comenzó como nuestro consejero, fue a base de muchísimo trabajo y esfuerzo”.
El señor Morales Padilla manifestó su agradecimiento y sorpresa, pues desconocía que se le iba a entregar.
El contenido del diploma expresa que es un distinguido integrante del Consejo de Banorte, hombre de grandes ideales en pro de su familia y de la comunidad, además de ser un ícono de la actividad periodística en la región.
Acto seguido, cada uno de los miembros del consejo le externaron su felicitación y admiración con un caluroso y prolongado aplauso.
Don Agustín, al pronunciar unas palabras, agradeció primeramente la distinción y acto seguido, comentó que con esto realmente estaba coronando 62 años de trabajo ininterrumpidos, con un comienzo como debe ser todo comienzo: desde las infanterías, hasta ir escalando lugar por lugar, peldaño por peldaño.
“Me da mucho gusto y satisfacción, desde luego, haber sido director de un periódico, El Sol del Centro, donde comencé e hice gran parte de mi actividad periodística. Después, haber creado un nuevo periódico en Aguascalientes, que era indispensable, no necesario nada más, indispensable porque las políticas editoriales ya no son dictadas desde México, todo se hace localmente, con criterio local, con pensamiento local y poniendo por delante siempre el orgullo de que los aguascalentenses estamos siempre en pie de lucha, que no tenemos recursos naturales, ninguno, pero tenemos algo que es mucho más fuerte y más vigoroso: la cultura del esfuerzo”.
UNA VIDA DEDICADA AL TRABAJO Y AL DEPORTE
Destacó que durante toda su vida ha practicado el deporte del frontón, lo que ha permitido que desarrolle una buena condición física, que hasta la fecha tiene.
En otra parte de su mensaje, comentó que no inició desde las alturas y ello le permitió desarrollar el trato humano y las difíciles relaciones personales, “porque empezando por la base, aprende uno todo.
Las relaciones que son tan difíciles, se cultivan, con esa aptitud que adquiere uno en la experiencia diaria”.
También fundó un grupo de 8 estaciones de radio en esta ciudad, donde por muchos años había nada más tres, “creamos el perfil nuevo de la radio, un sistema de competencia inexistente hasta entonces y creamos, sobre todo, la oportunidad para crecer la industria eléctrica, en el sentido de las comunicaciones electrónicas”.
MUCHAS DE LAS METAS ESTÁN CUMPLIDAS
Agregó: “Hoy tenemos la satisfacción de decirles a ustedes que muchas de las metas trazadas ya en el camino, están cumplidas. Mi condición física se debe a 45 años de jugar al frontón, casi a diario. Es el precio del deportista, y hay que pagarlo, pero no me arrepiento, porque si volviera a nacer, sería frontenista de nuevo. Pero antes que deportista, he sido trabajador, conozco y siento las necesidades de la gente que colabora conmigo. Siempre les digo en alguna reunión: yo tuve la fortuna de estar de ese lado y ahora estoy de este lado. Sé, conozco perfectamente qué se siente estar allá, delante del empleador, hablar prácticamente su mismo lenguaje, y entenderle sus necesidades, eso es esencial para crear un ambiente de trabajo y de solidaridad en las fuentes de ocupación”.
GUSTO Y SATISFACCIÓN DE VER LA EVOLUCIÓN DE AGUASCALIENTES
También se refirió al gusto y la satisfacción de ver la evolución de esta ciudad, y dijo que el también consejero Salvador Alcalá puede dar testimonio de que este es otro Aguascalientes, “su población, que piensa y tira siempre a más, su belleza como ciudad, su limpieza, su organización estructural es un todo que nos permite vivir tranquilamente, hacer negocios en paz y desarrollarnos en nuestra actividad, el día a día, sin preocupaciones mayores que las propias de la empresa”.
Luego entonces, veo también a muchos jóvenes que son ya el renuevo, empieza para nosotros tocar la retirada, por lo que es ley de la vida. Nosotros también fuimos jóvenes y reemplazamos a los que ya se iban, de tal modo que me veo recompensado en esta lucha individual y colectiva, con este reconocimiento que viene de un grupo con el que tengo total afinidad, al cual pertenezco honrosamente”.