El político estadounidense Daniel Crenshaw felicitó al gobierno de Claudia Sheinbaum y al nuevo secretario de Seguridad Nacional, Omar Harfuch, por tomar medidas contra la actividad del fentanilo.
Crenshaw comentó en su cuenta oficial de X que era necesario resaltar los pasos audaces que está tomando México para detener el comercio de fentanilo del Cartel de Sinaloa.
“Este es el verdadero negocio”, dijo el político sobre las acciones tomadas desde que Sheinbaum asumió el cargo el 1 de octubre. Según él, el regreso de Donald Trump será clave para detener la acción del fentanilo.
Crenshaw aseguró que el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca significa que las corporaciones que operan en México y Estados Unidos finalmente podrán sumarse a la lucha. “No sorprende que el Congreso también haya aprobado una enmienda a mi legislación que permite a FISA obtener capital de corporaciones y fabricantes de precursores chinos”, dijo en un comunicado.
En última instancia, dijo que se están llevando a cabo muchas operaciones anticárteles en ambos países, que podrían dar buenos resultados si se detuviera el comercio de fentanilo.