CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Debido al mal clima, la ceremonia de la reapertura de Notre Dame se realizará “en el interior” este sábado, informaron las autoridades.
El Palacio del Elíseo informó que “las condiciones del clima muy poco favorables para el sábado 7 de diciembre en la región (…) requirieron una reorganización de los preparativos para la ceremonia de reapertura de la Catedral de Notre Dame”.
Añadió que debido a un acuerdo mutuo entre la presidencia y la diócesis de París, “toda la ceremonia se hará en el interior”.
Le Parisien reportó que “se ha adelantado el concierto previsto en la plaza . Se grabará esta tarde antes de ser emitido el sábado en France Télévisions. Debido a las condiciones meteorológicas muy difíciles que se esperan mañana por la tarde, los artistas previstos para el estreno de mañana graban esta tarde y esta noche en directo”, indica France Télévisions, que “agradece a todos los artistas que han aceptado grabar para ofrecer un espectáculo completo excepcional noche. Mañana no habrá concierto en la plaza”.
El medio recordó que el mandatario francés, Emmanuel Macron, “también tenía previsto hablar ante la catedral reconstruida tras el incendio del 15 de abril de 2019, antes de que se abrieran sus puertas para una ceremonia litúrgica. Por tanto, su discurso tendrá lugar dentro del edificio”.
Antes, se reunirá con el próximo presidente estadounidense Donald Trump a las 16.00 hora local y luego con su homólogo ucraniano a las 17.00 horas, según informó la presidencia.
Los fieles católicos están tan ansiosos por volver a celebrar sus cultos en Notre Dame que las entradas para la primera semana de misas se agotaron en 25 minutos, según afirma el rector de la catedral.