- Incendió varios vehículos en Encarnación de Díaz, Ojuelos y Lagos de Moreno en respuesta a un operativo de la SEDENA
Integrantes de la delincuencia organizada realizaron varios narco-bloqueos con vehículos incendiados en los municipios de Encarnación de Díaz, Ojuelos y Lagos de Moreno, en la región Altos Norte de Jalisco, en respuesta a un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Tras los hechos registrados durante la tarde y noche de este miércoles no se reportaron víctimas mortales ni personas lesionadas, pero si afectaciones en las carreteras donde se realizaron los bloqueos así como daños materiales considerables por los vehículos siniestrados.
Aunque las autoridades de Jalisco no se habían pronunciado sobre lo ocurrido, trascendió que los elementos de la SEDENA efectuaron un operativo en el vecino municipio de Encarnación de Díaz para detener a una persona y esto desencadenó los bloqueos.
Sujetos armados a bordo de dos camionetas fueron quienes incendiaron vehículos para bloquear las carreteras en distintos puntos.
El primero de los ataques se reportó sobre la carretera Encarnación de Díaz-Aguascalientes, a la altura del rancho El Salvador, donde dos automóviles fueron incendiados.
Posteriormente, sobre la carretera Lagos de Moreno-León, a la altura del kilómetro 6, se suscitó otro bloqueo, luego de que sujetos armados interceptaron un autobús de la empresa Flecha Amarilla de Servicios Coordinados y obligaron a descender a los pasajeros, que pidieron ayuda a las autoridades.
Enseguida, sobre la misma carretera, pero cerca de la gasolinería La Ermita, hubo otro bloqueo.
Delincuentes que viajaban en una camioneta Toyota Tacoma, en color gris, detuvieron el tráfico y a varias personas las forzaron a bajar de sus vehículos, utilizando un camión de carga para bloquear la circulación al prenderle fuego.
Al sitio acudieron los bomberos de Lagos de Moreno para apagar las llamas.
Por último, sobre la carretera Ojuelos de Jalisco-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 53, se reportó que seis sujetos armados interceptaron un vehículo conducido por una mujer, a la que bajaron a la fuerza para luego incendiarlo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco acudieron a brindar apoyo, pero la SEDENA quedó a cargo del control de los bloqueos.