Almada, lo prometió: “Vamos a representar al futbol mexicano en una contienda internacional”. Y la promesa no se quedó en palabras, pues los Tuzos de Pachuca no se conformaron con soñar, dieron guerra para convertirlo en una realidad.
Ante un Botafogo que, en un inicio, era el favorito para consagrarse en el partido, los Tuzos se impusieron (0-3) en la cancha del Estadio 974, convirtiéndose en semifinalistas de la Copa Intercontinental de la FIFA.
Desde que, en el minuto siete del compromiso, se animaron a dar jugadas peligrosas; sellaron el destino del juego. El primer tanto tardó en llegar; fue hasta el segundo capítulo del partido cuando Oussama Idrissi (55′) remató con la derecha desde el centro del área.
Y a partir de ese momento, los hidalguenses se mostraron plenamente confiados. El segundo gol fue obra de Nelson Deossa (65′), quien lanzó un disparo que impactó directamente en la portería.
Para terminar de “sepultar” a un Botafogo ya desaparecido de la cancha, el tercero quedó en manos de Salomón Rondón (79′).
Con el ánimo en alto, Pachuca se enfrentarán al Al-Ahly de Egipto para asegurar su boleto a la Gran Final de la Copa.