Gracias al Seguro Popular Aguascalientes, impulsado por la gobernadora Tere Jiménez, las familias pueden acceder a una variedad de servicios médicos gratuitos, incluyendo consultas médicas, servicios dentales, estudios de laboratorio, mastografías, medicamentos, lentes y más.
Una de las novedades es la prueba de tamizaje renal, disponible para personas de 15 años en adelante, que permite detectar a tiempo posibles padecimientos en los riñones. Además, se ofrece ultrasonido gratuito tanto para mujeres embarazadas como para diagnósticos de otras condiciones de salud.
Cobertura estatal y fácil afiliación
Los servicios del Seguro Popular Aguascalientes están disponibles en ocho clínicas distribuidas en Palomino Dena (ciudad capital), San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Cosío, Tepezalá, San José de Gracia, Calvillo y Villa Juárez (Asientos). Además, es posible tramitar la afiliación en los hospitales De la Mujer, Tercer Milenio, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.
En estas clínicas también se pueden solicitar apoyos del Instituto de Beneficencia Pública, como sillas de ruedas, andaderas, bastones, auxiliares auditivos, lentes, prótesis de cadera y rodilla, entre otros.
El secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, invitó a las personas sin seguridad social a acudir a cualquiera de estas clínicas para registrarse en el programa. Los interesados deben presentar identificación oficial vigente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y la Tarjeta Soluciones, que puede tramitarse en cualquier clínica, Centro de Salud o en el área de Archivo de los hospitales del ISSEA.
El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Para más detalles, se puede llamar al 070 o escribir al Chat Soluciones (449 469 98 98). También se puede consultar la ubicación de las clínicas en https://seguro.aguascalientes.gob.mx.



