Por Memo Leal
El novillero Bruno Aloi quien es el referente mexicano en Europa, debutó esta tarde cortando una oreja en la plaza de Santander, España, que abrió así su tradicional feria.
Fue una actuación en la que Aloi pudo mostrar oficio y valor ante las condiciones de sus novillos de la ganadería de El Parralejo, uno que fue complicado y otro que tuvo más calidad.

Alternó con dos de los novilleros punteros del escalafón español, Diego Bastos quien también cortó un apéndice en su primero y dio vuelta en el cuarto del festejo; y “El Mene” que consiguió únicamente salir al tercio.
“Fue una emocionante tarde, porque es una feria de gran dimensión. Ver a muchos jóvenes hacer una gran entrada en el tendido, y que además haya habido una recepción cariñosa a lo que hice en el ruedo, fue de una gran motivación. Estoy contento porque creo que a mis dos novillos les hice lo que debía”, contó, vía telefónica desde Santander el torero nacido en la capital del País y que ha triunfado en todas las actuaciones que ha tenido en Aguascalientes tanto en la plaza San Marcos, cuanto en la Monumental.

El panorama para Aloi es muy halagador y de gran relevancia para la semana que inicia este lunes, pues el 24 será uno de los protagonistas del festejo de triunfadores del certamen “Cénate Las Ventas” en Madrid; el viernes 25 hará su debut en la plaza navarra de Tudela y el sábado actuará por vez primera en un coso francés, en Garlín.
“Gran responsabilidad, pero, sobre todo que estos compromisos llegan en el momento en que me siento firme, seguro y con ganas de seguir escalando peldaños”, afirmó Bruno.




