Con una inversión de más de dos millones de pesos, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) llevó a cabo la rehabilitación de infraestructura sanitaria en tres zonas de Aguascalientes, con el objetivo de evitar fugas de aguas negras y reducir riesgos para la salud de la población.
Como parte del reforzamiento de acciones en beneficio de la ciudadanía, MIAA ha realizado el cambio de tuberías más antiguas en diversos fraccionamientos como Ciudad Industrial, Pilar Blanco y Canteras de San José.
MIAA renueva infraestructura en Ciudad Industrial
La intervención más reciente tuvo una inversión de un millón 470 mil pesos y comprendió la renovación de 520 metros lineales de infraestructura hidráulica en la avenida Julio Díaz Torre, en Ciudad Industrial.

La obra incluyó la instalación de 360 metros de tubería de 8 pulgadas y 120 metros adicionales de 3 pulgadas, en un tramo comprendido entre las calles Antonio Gutiérrez Solá y Jesús Rivera Franco.
Acciones en Pilar Blanco
En otras acciones, se llevó a cabo la renovación del alcantarillado sanitario en el fraccionamiento Pilar Blanco, en un tramo de la avenida Paseo de la Asunción, entre las calles Avestruz y la glorieta donde se ubica el tanque elevado. Esta obra requirió una inversión de 530 mil pesos y contempló la sustitución de 90 metros de tubería de 10 pulgadas.
Se renueva tubería en Canteras de San José
De igual manera, en el fraccionamiento Canteras de San José se atendió un reporte ciudadano y se rehabilitaron 64 metros lineales de tubería sanitaria de PVC de 10 pulgadas. Para ello, se destinó una inversión de 446 mil pesos, en el tramo que va de la calle Tepatitlán a la calle Zapopan, considerada una de las zonas con mayor índice de problemas de alcantarillado dentro de dicho fraccionamiento.

El director general de MIAA, Jesús Vallín Contreras, ha recalcado que la dependencia a su cargo, continuará con el monitoreo de los puntos del estado donde se requiera de dichas acciones, esto con el propósito de mantener su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.
“Más allá de atender emergencias, buscamos anticiparnos. La modernización de las líneas de conducción es una puesta a largo plazo, para una ciudad que crece y que requiere se servicios públicos de calidad”, señaló Vallín Contreras.



