En Aguascalientes no se levantará el paro en el Poder Judicial Federal, pues continuarán las protestas ante la elección de jueces y magistrados a través de una tómbola, lo cual es una burla y una vergüenza. Carlos Saucedo Ramírez, representante de los trabajadores del Poder Judicial Federal en Aguascalientes, dijo que las movilizaciones continuarán y se esperan aquí manifestaciones a partir de este martes y toda la semana, ello contra esta determinación del Senado de la famosa tómbola para la elección de los jueces y los magistrados.
Al respecto, comentó que existe “una inconformidad total por parte de los trabajadores, no estamos de acuerdo con que los titulares de carrera judicial o los titulares que están en el cargo, jueces y magistrados salgan así”, mediante una tómbola.
Dijo que los trabajadores del Poder Judicial Federal “sentimos que es una vergüenza, una burla lo que se hizo por parte del Senado, pese a que hay suspensiones decretadas por jueces federales, no las están acatando. El sentir de los trabajadores es molestia total, un repudio a esta forma tan vergonzosa de cómo están tratando de elegir jueces y magistrados”.
Ante ello, Carlos Saucedo resaltó que en el Poder Judicial Federal en Aguascalientes continuará el paro, pues si bien se había acordado levantarlo este 16 de octubre, ante este tipo de acciones, el paro indefinido prevalecerá.
“Se había acordado que continuaríamos en paro hasta el 15 de octubre, pero la verdad ante esta necedad vamos a continuar en paro de manera indefinida. Esta semana, mañana (hoy) tenemos un marcha partiendo del edificio del Poder Judicial, vamos al Quijote y regresamos al edificio, vamos a intensificar los movimientos, vamos a marchar miércoles y jueves”.
Asimismo, señaló que en el caso de Aguascalientes serían seis jueces que se elegirán mediante tómbola y 10 plazas en las elecciones de junio del siguiente año, mecanismo con el cual los trabajadores no están de acuerdo.
“Son 10 plazas las que se van a someter a elección en junio próximo y son 6 jueces de distrito, de ellos es un especializado en materia penal, otro en laboral, los demás son jueces de distrito”, finalizó el representante de los trabajadores del Poder Judicial Federal en Aguascalientes.