El jefe regional de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), Juan Alberto Camarillo Zavala, fue asesinado este jueves en un hecho que desató alarma en la entidad.
De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue interceptado sobre la carretera San Felipe–Dolores Hidalgo, donde sujetos armados lo privaron de la libertad. Horas más tarde, su cuerpo apareció ejecutado a balazos a un costado de la vialidad.
Metros adelante, las autoridades localizaron un vehículo blanco calcinado que presuntamente estaría vinculado con los responsables de este crimen. Hasta el momento no hay detenidos ni se ha confirmado la identidad de los agresores.
La Fiscalía de Guanajuato condenó el ataque y aseguró que no habrá impunidad en este caso, comprometiéndose a desplegar todos los recursos de investigación para dar con los responsables.
El asesinato de Camarillo Zavala, uno de los mandos regionales de la institución, se da en medio de la violencia que atraviesa el estado y representa un nuevo golpe contra las fuerzas de seguridad.



