La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reforzó los operativos de vigilancia en la zona norte de Aguascalientes, particularmente en los límites con Zacatecas, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de la población.
Operativos permanentes en la frontera con Zacatecas
El titular de la SSPE, Antonio Martínez Romo, informó que efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), Policía de Carreteras, Unidad Especial Preventiva y demás divisiones de la corporación, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mantienen presencia activa en la Puerta de Acceso Norte, caminos de terracería y zonas colindantes.
La vigilancia se realiza de forma permanente en los municipios de Cosío, Tepezalá y El Llano, en los límites con Zacatecas. Asimismo, se llevan a cabo operativos disuasivos a lo largo del corredor de la carretera 45 norte, con apoyo de las policías municipales de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.
Acciones preventivas y de supervisión en Aguascalientes
Martínez Romo señaló que, mediante el mando coordinado, los cuerpos de seguridad estatal y municipal efectúan recorridos de supervisión en carreteras federales, estatales, caminos vecinales y brechas, además de realizar revisiones a personas y vehículos para prevenir cualquier conducta ilícita.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública sostuvo que estas acciones continuarán de forma permanente, en coordinación con las corporaciones de seguridad pública, emergencia y rescate de los tres niveles de gobierno, a fin de desarrollar operativos que permitan mantener la paz y tranquilidad en Aguascalientes.



