La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó en la 52.ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde llamó a sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad y garantizar la paz de las familias, en un encuentro encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch.
Resultados en seguridad respaldan la estrategia de coordinación
Durante su intervención, la gobernadora subrayó que la estrategia integral de seguridad y el trabajo conjunto entre instancias federales, estatales y municipales han generado resultados contundentes. Reconoció el respaldo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado, lo que ha permitido realizar detenciones relevantes en los últimos dos meses.
“El resultado, además de confirmarnos que vamos por el rumbo correcto, nos compromete a seguir trabajando con más fuerza por una paz duradera”, subrayó.
Tere Jiménez destacó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Aguascalientes cerró el mes de noviembre con cero homicidios dolosos, lo que coloca a la entidad en el primer lugar nacional en este indicador. “Este logro es reflejo del trabajo coordinado y del compromiso absoluto de todas las instituciones. Unidos sí podemos mejorar las cosas”, afirmó.
Asimismo, informó que Aguascalientes es el estado con mayor avance en su región, al registrar un 70 por ciento en las detenciones establecidas como objetivos comunes entre la federación y el estado. En este contexto, reiteró el llamado a mantener una coordinación permanente entre las corporaciones de seguridad.
“En Aguascalientes no bajaremos la guardia, la seguridad es una tarea diaria y permanente. Los invito a redoblar esfuerzos y seguir trabajando en equipo por la tranquilidad de nuestras familias”, concluyó.



