Un total de 130 personas fueron detenidas en la víspera de Año Nuevo por diversas faltas, destacando los disturbios en la vía pública, así lo informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien dijo, fueron casi 500 los reportes que atendió la Policía Municipal la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.
Al respecto, señaló que se recibieron 491 reportes al C4 en la víspera de Año Nuevo, donde 476 resultaron efectivos y 15 no efectivos, es decir se trató de llamadas falsas.
Martínez Romo explicó que mediante el operativo “Policía en tu Colonia” que se llevó a cabo por tierra y aire con el helicóptero “Halcón Uno”, se logró la detención de 130 personas, de los cuales 5 fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero común en turno, en la Fiscalía General del Estado como presuntas responsables de algún delito. En tanto que 125 personas más fueron puestas a disposición de la Dirección de Juzgados Cívicos por la comisión de una falta administrativa, destacando el disturbio en la vía pública. De esas 125 personas, 116 fueron hombres, el resto mujeres.
Por otro lado, en lo que al operativo de alcoholimetría respecta, el funcionario municipal informó que únicamente se detuvieron a dos personas por conducir en estado de ebriedad, mientras que siete más fueron sancionadas por hacerlo con aliento alcohólico. A través de dicho operativo se aplicaron 604 pruebas, donde 595 personas resultaron sobrias.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal añadió que en las instalaciones del C4 se brindó atención a un adolescente de 17 años de edad, el cual presentaba lesiones en su mano derecha por el uso de pirotecnia. Los policías municipales lo auxiliaron y apoyaron en su traslado a bordo de una patrulla, al Hospital Hidalgo.
Reciben 130 infractores Año Nuevo tras las rejas
Comparte esta nota