CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Con la fecha de su juicio acercándose, Sean “Diddy” Combs ha decidido alzar la voz y exigir a sus detractores que dejen de hacer comentarios públicos sobre su caso. Y es que, el rapero está convencido de que las cientos de declaraciones que han salido a la luz podrían influenciar al jurado lo que estaría privándolo de su derecho a llevar un proceso justo.
“Diddy” acudió este fin de semana a la corte, y de acuerdo con información publicada por TMZ, expresó su preocupación de que la información filtrada a los medios incline la balanza en su contra. Incluso, pidió al juez que tome acciones para que su futuro legal no termine convirtiéndose en un circo mediático.
“Diddy también afirma que los tribunales tienen una obligación independiente de evitar la creación de una ‘atmósfera de carnaval’ en un caso de alto perfil”, citó el medio.
En sus declaraciones, también afirmó que los comentarios hechos por los abogados de sus denunciantes y sus propios denunciantes ya han destruido su imagen, mucho antes de ser juzgado.
Esta situación, dicen los defensores de Combs, sería otra violación a sus derechos, ya que, según la ley estadounidense, los abogados involucrados en asuntos penales deben abstenerse de hacer declaraciones no autorizadas, sobre todo si estas están “relacionadas con el carácter o la reputación del acusado”.
Entre la información filtrada está un video de 2016, en el que se ve a Combs agrediendo a su exnovia, Cassie Ventura. Este material, divulgado por CNN, ha sido un punto central en la defensa del artista.
“Diddy” fue arrestado en septiembre pasado por cargos federales de asociación ilícita para cometer crimen organizado, tráfico sexual y abuso.
El juicio del rapero está programado para iniciar en 5 de mayo del 2025, y de ser declarado culpable podría enfrentar una condena de cadena perpetua.